TOMAR DOS TAZAS DE CAFE DIARIAS REDUCE TRES VECES EL RIESGO DE SUFRIR ACCIDENTES DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los conductores que más madrugan deberíantomar al menos dos tazas de café antes de ponerse al volante. Esta es una de las recomendaciones que se derivan de un estudio británico que afirma que esta medida reduce tres veces los riesgos de sufrir un accidente de tráfico.
El 22 por ciento de los percances en carretera se producen por la somnolencia del conductor, según indica el citado estudio, publicado en el último número de la revista "Psycobiology".
Tomar 200 miligramos de cafeína, ya sea la contenida en café o en otro tipo de bebidas tnificantes, puede evitar accidentes de este tipo. Como muestra la investigación realizada por expertos del Laboratorio de la Universidad de Loughborough, la falta de sueño provoca unas 3.500 muertes al año más que las que tienen su origen en el consumo de alcohol.
El estudio indica que, dado que una gran parte de los accidentes de tráfico se producen entre las cinco y las siete de la mañana, los conductores que apenas han dormido 5 horas son especialmente vulnerables.
El consumo de las cantidadesde cafeína recomendadas permitiría, según los autores del estudio, reducir a una tasa normal el riesgo de sufrir un accidente en carretera en los 90 minutos siguientes a iniciar el viaje en automóvil.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
E