TOMA POSESION EL NUEVO DELEGADO TERRITORIAL DE LA ONCE EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Epifanio Olgado Casado tomó posesión esta tarde de su cargo como nuevo delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Navarra, en sustitución de Fernado Postigo. Esta organización cuenta en esta comunidad con 500 afiliados y 250 trabajadores.
Tras su nombraiento, Olgado Casado ha señalado que su objetivo principal será el impulso de la organización en la Comunidad Foral desde todos los ángulos, para conseguir la integración total del colectivo de discapacitados.
La finalización de las obras de la nueva sede en Pamplona será el primer tema de trabajo del nuevo delegado. "Como paso inicial hemos de concluir la sede que la ONCE está terminando de construir en Pamplona. Ello para prestar los servicios con la máxima extensión que podamos, ya que ahora tenemo, desgraciadamente, una angustiosa y precaria situación por el pequeño inmueble que nos ha quedado para la gran demanda de nuestros servicios", dijo Olgado.
A más largo plazo, el objetivo será la creación de una lavandería, en coordinación con Fundosa Grupo. Con ella se pretende obtener más servicios y puestos de trabajo para este colectivo.
Para el nuevo delegado territorial, "afortunadamente la sociedad navarra es coherente y consecuente con los fines de la institución ONCE y está apoyando a ulranza, desde los inicios de la década de los 40, la venta del cupón. Es sabedora de que el cupón no es mas que una obra social que repercute en cualquiera de nosotros".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
C