LA TOMA DE CONTROL DE METROVACESA POR PARTE DE LOS BANCOS SE RETRASA AL MARTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La toma de control efectivo de Metrovacesa por parte de los bancos acreedores de la familia Sanahuja, prevista para mañana, se retrasa hasta el próximo martes 17 de enero.
El Grupo Sanahuja, que era propietario del 80,6% de Metrovacesa, acordó el pasado diciembre transferir el 54% de la compañía a sus bancos acreedores (BBVA, Banesto, Popular, Santander, Caja Madrid y Sabadell), en pago de una deuda superior a los 2.000 millones de euros.
Según informaron a Servimedia fuentes cercanas a la compañía, la demora en el traspaso efectivo del control se demora porque uno de los documentos necesarios no podrá estar listo para mañana.
De este modo, se prevé tener cerrado todo el papeleo el lunes para que pueda ser analizado por las entidades financieras y firmar así el acuerdo definitivo el martes.
La familia Sanahuja, que se mantendrá en el accionariado de la compañía con más del 20% de capital, ha ofrecido a las entidades financieras toda su colaboración porque es "la primera interesada en que el negocio de la inmobiliaria vaya lo mejor posible", dijeron las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
S