TOLEDO ALBERGARA EL PRIMER CENTRO DE LA REGIN PARA ATENCION EXCLUSIVA A ENFERMOS TERMINALES DE SIDA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Toledo será la sede del primer centro de Castilla-La Mancha que atenderá exclusivamente a enfermos terminales de SIDA, gracias a una iniciativa de la asociación para la Prevención y Ayuda al Toxicómano (Pretox).

Según el presidente de esta organización, Francisco Rojas, el centro tendrá capacidad para acoger a 20 enfermos, aunque también atenderá a portadores de anticuerpos del virus que no hayan desarrollado laenfermedad.

Para financiar la construcción del edificio se ha llegado a un compromiso de colaboración entre la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha, según manifestó Rojas.

El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a ceder los terrenos donde se construirá el edificio, que estará ubicado en las afueras de la capital, para evitar protestas de grupos vecinales.

El presidente de Pretox subrayó la necesidad de crear este centro, ya que los enfermos terminales d SIDA serán cada vez más y no podrán ser atentidos si no existen hospitales de este tipo.

Pretox es una asociación que pretende ayudar a los toxicómanos a "desengancharse", facilitándoles medios económicos, jurídicos y médicos.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
L