TODOS LOS VIAJEROS AFECTADOS AYER POR EL CIERRE DE LA LINEA DEL AVE PODRAN REALIZAR HOY SU RECORRIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe prevé solucionar a lo largo del día de hoy las necesidades de transporte de todos aquellos viajeros que ayer se vieron afectados por la suspensión del servicio ferroviario en la línea de alta velocdad Madrid-Sevilla, como consecuencia de la detección de un explosivo en el kilómetro 61 de la línea.
Según informó la compañía en un comunicado, aquellos viajeros que ayer no pudieron viajar lo podrán hacer hoy -algunos lo han hecho ya- a bordo de los trenes del servicio regular, así como en los trenes adicionales que a partir de las 14 horas Renfe ha puesto en circulación en esta línea.
Desde primera hora Renfe ha estado acoplando en los trenes del servicio regular a buena parte de estos viajers, dado que hoy, sábado, la ocupación de los mismos permitía disponer de plazas libres tanto en la relación Madrid-Sevilla como en sentido inverso.
A las dos de la tarde ha comenzado la circulación de los trenes en doble composición que contempla el plan especial de transporte con un total de 3.520 plazas adicionales.
Desde Madrid hacia Sevilla estos trenes dobles circularán a las 16, 17, 18, 21 y 22 horas, mientras que los procedentes de Sevilla, además del de las 14 horas que ya ha salido, son os de las 17, 18, 19'30, 21 y 22 horas.
Renfe admitirá en estos trenes a aquellos viajeros que ayer no pudieron desplazarse en el AVE sin cargo adicional alguno. Los viajeros que no deseen realizar el viaje podrán solicitar el reintegro del importe del billete en cualquier punto de venta sin ningún coste.
La normalidad a las dos de la tarde seguía siendo la tónica habitual en la línea y todos los trenes están cumpliendo los horarios previstos.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4