MADRID

TODOS LOS VEHÍCULOS COMERCIALES E INDUSTRIALES PODRÁN APARCAR EN ZONA AZUL CINCO HORAS AL DÍA POR UN EURO

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los vehículos comerciales e industriales podrán aparcar durante cinco horas diarias en las zonas azules de estacionamiento regulado por una tarifa plana de 350 euros al año, lo que supone casi un euro al día, según explicaron hoy a Servimedia fuentes de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA).

"Los vehículos que tengan la calificación de comerciales o industriales podrán contar con este distintivo", explicaron dichas fuentes, que calcularon en torno a los 60.000 el número de automóviles que podrán acceder a esta tarjeta.

También se incluyen aquellos vehículos, como los de los agentes comerciales, que, a pesar de ser turismos, "están anejos a una actividad profesional".

La tarjeta, que el ayuntamiento prevé que esté disponible dentro de tres o cuatro meses, será del tamaño de media cuartilla, de color naranja y llevará incorporado un chip electrónico que servirá para contar las horas de estacionamiento que le quedan al vehículo.

Cuando un conductor de estos vehículos aparque su coche en zona azul, utilizará las mismas máquinas que el resto de usuarios para sacar los tiquets de estacionamiento, pero, en vez de pagar con dinero, utilizará esta tarjeta.

Al llegar, el usuario deberá prever los minutos que el vehículo estará estacionado y sacar un ticket por esa duración, hasta un máximo acumulado en todo el día de cinco horas.

En un principio, el ayuntamiento había propuesto la creación de una "zona naranja" para el estacionamiento de estos vehículos. Las fuentes citadas se mostraron satisfechas con el hecho de que el ayuntamiento haya optado por permitir el aparcamiento en toda la zona azul.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
F