"TODOS SOMOS RESPONSABLES", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy su nueva campaña de sensibilización socil que, bajo el lema "Todos somos responsables", sigue apostando por la educación desde edades muy tempranas como una vía eficaz para prevenir las drogodependencias.

Sin embargo, esta vez la FAD apela a la responsabilidad en el proceso educativo no sólo de padres y educadores, sino de la sociedad en general.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, afirmó que "los medios, la publicidad, el cine o sus ídolos deportivos y musicales tienen una influencia clara en los valores que los jóvenes aumen como propios".

"Por eso", añadió, "todos debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como adultos. Debemos educar como sociedad, crear un tejido que proteja a nuestros jóvenes y ayudarles a formarse como individuos lo suficientemente preparados para rechazar conductas de riesgo como la violencia, el racismo, la intolerancia o los consumos de drogas".

Esta nueva campaña, cuya creatividad ha sido desarrollada por la agencia Contrapunto, se mantendrá en los medios de comunicación or un periodo no inferior a los seis meses. Su idea central gira en torno al concepto de que si tienes el poder de hacerles creer que unos pantalones les harán atravesar paredes, que una merienda hará inagotable su energía o que el "coco" existe, imagínate el poder que tienes.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
J