TODOS LOS SECTORES DE IU COINCIDEN EN LA CONVENIENCIA DE UNA OPOSICION FUERTE AL PP, PERO DISCREPAN DE LA FORMA

- Aprobado el informe de Anguita por amplia mayoría

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida aprobó oy por amplia mayoría (84 votos a favor, 11 en contra y 7 abstenciones) el informe del coordinador general, Julio Anguita, en el que se considera positivo el inicio de conversaciones con el PSOE a partir del próximo lunes, al tiempo que se descalifica la labor de oposición ejercida por los socialistas hasta ahora.

De nuevo, el debate estuvo protagonizado por el cruce de reproches entre los dirigentes del sector oficial y la corriente crítica Nueva Izquierda.

Todos coincidieron en la necesidad de acer una oposición dura al Partido Popular, pero discreparon a la hora de ver con quién y con qué grado de autonomía se hace esa oposición.

Mientras el sector mayoritario defendió el derecho a hablar con los socialistas y los sindicatos y a criticarlos al mismo tiempo, Nueva Izquierda pidió que se trabaje en unión con las fuerzas de izquierda y las centrales sindicales, enterrando ya el lenguaje de "confrontación", según dijo Diego López Garrido.

Anguita rechazó las acusaciones de los críticos po confrontarse con los sindicatos a raíz del acuerdo sobre pensiones que han suscrito con el Gobierno. A su juicio, Nueva Izquierda ataca con "botes de humo" y "consignas", sin leer previamente los documentos que él envía a los órganos de dirección.

El Consejo Político de IU rechazó varias enmiendas de Nueva Izquierda, entre ellas una en la que se respalda la actitud de los sindicatos en la negociación del pacto de Toledo.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1996
JRN