TODOS LOS PUEBLOS DEL ANDEVALO, SALVO UNO DEL PP, SECUNDARON LA HUELGA CONTRA LA PRIVATIZACION DE MINAS ALMAGRERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los ayuntamientos de la comarca onubense del Andévalo, salvo el de Santa Bárbara de Casas, del PP, secundaron hoy una huelga general convocada por el comité de empresa de Minas de Almagrera, en protesta por la privatización de la explotación, vendida por el Gobierno a la multinacional irlandesa Navam.
La huelga tuvo especial incidencia en las localidades de Calañas, Sotiel Coronada, Cerro del Andévalo, Villanueva de las Luces, la Zarza y San Telmo, cuyos comercios, bares, y otros establecimientos paralizaron su actividad, según señalaron fuentes sindicales. Por su parte, los 375 mineros secundaron la cuarta jornada de paro en los centros de producción.
El presidente de la mancomunidad del Andévalo, Juan Manuel Sánchez, se mostró satisfecho por el seguimiento de la huelga, y calificó de "muy positiv" la respuesta de los habitantes de la comarca, de más de 20.000 habitantes.
Los trabajadores de Minas de Almagrera presionan para que la multinacional irlandesa Navam, que ha adquirido la empresa, les garantice sus puestos de trabajo, y para que inicie proyectos de investigación en la zona.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
C