TODOS LOS PARTIDOS SE SOLIDARIZAN CON EL ALCALDE DE FRAGA, QUE DIMITIO POR LAS AGRESIONES RACISTAS

HUESCA
SERVIMEDIA

Todos los partidos políticos de Aragón han mostrado su apoyo al dimisionario alcalde de Fraga, Francisco Beltrán, y han expresado su preocupación por los sucesos racistas acaecidos en esta localidad oscense.

El Partido Socialista hahecho público un mensaje de solidaridad y apoyo a la gestión de Francisco Beltrán. A pesar de que el secretario general del PSOE aragonés, José Marco, no ha realizado ninguna declaración hasta ahora, miembros del partido han declarado que "desde aquí estamos transmitiendo a Paco Beltrán que es necesario que siga al frente del Ayuntamiento, porque su trabajo es necesario".

"Nosotros le damos, como no puede ser de otra forma con uno de los mejores alcaldes, si no el mejor, nuestra solidaridad y apoyo paa avanzar", agregaron.

La Ejecutiva Regional del PSOE ha condenado la "violencia irracional" y las actitudes xenófobas que se han registrado en Fraga. A su juicio, el problema de la inmigración requiere de una política coordinada por todas las instituciones del Estado.

Carmen García Bloise, responsable del área de migraciones de la Ejecutiva Federal del PSOE, se puso ayer en contacto con Francisco Beltrán para expresarle la solidaridad de todo el partido y reiterarle el apoyo del máximo órgano soialista.

Asimismo, la Comisión Permanente del Partido Aragonés (PAR) abordó en su reunión de ayer la situación de Fraga e hizo público un comunicado en el que expresa su rechazo hacia los sucesos del pasado fin de semana.

El PAR hizo además un llamamiento a la serenidad para solucionar los problemas de forma dialogada y expresó su apoyo al alcalde de Fraga y al resto de la corporación.

Izquierda Unida también ha emitido un comunicado desde su dirección regional, calificando los hechos de "mustra de racismo intolerable", y denunció la actuación del Gobierno Civil de Huesca, que califica de "incorrecta y responsable del deterioro que se está produciendo".

El Justicia de Aragón, Emilio Gastón, afirmó que la defensa de los derechos humanos "está por encima de todo" y criticó a quienes ignoran la palabra solidaridad. Gastón elogió la actitud mantenida por Francisco Beltrán, a quien definió como "un gran hombre, gran persona y político coherente y responsable". También expresó su confianza en ue los brotes "fascistas y racistas" de Fraga no se extiendan a otros pueblos aragoneses.

Por su parte, la Chunta Aragonesista calificó de "violencia xenófoba" los sucesos de Fraga. A su juicio, la falta de derechos de los inmigrantes y la facilidad con que se les agrede económica y socialmente "se encuentra respaldada por una legislación reaccionaria y xenófoba".

También los alcaldes de varias comarcas aragonesas han mostrado su apoyo a Francisco Beltrán y su indignación por los sucesos ocurrido.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1992
C