TODOS LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIONPIDEN A CHAVES QUE INFORME SOBRE EL NUEVO PROYECTO DE LA PROMOTORA "COSTA DOÑANA"

HUELVA
SERVIMEDIA

Todos los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz, a excepción del PSOE, han coincidido en demandar al presidente del Gobierno regional, Manuel Chaves, que informe con "mayor claridad" sobre el acuerdo al que ha llegado la Junta con los promotores del complejo turístico "Costa Doñana" para su instalación definitiva a unos kilómetros de su antiguo emplazamiento.

Izuierda Unida (IU) y el Partido Andalucista (PA) solicitaron la comparecencia parlamentaria de Chaves para que informe a la Cámara autonómica de los términos del protocolo de intenciones referente al futuro de "Costa Doñana".

El Partido Andaluz de Progreso (PAP) fue el único que rechazó todo el proyecto de construcción de este complejo, que incluiría instalaciones de golf, hípica, gran número de alojamientos y un centro de investigación de la naturaleza.

El cambio de emplazamiento del complejo resdencial, que en un principio se iba a instalar en unos terrenos conocidos como "El Asperillo", fue decidido en un encuentro entre la Agencia del Medio Ambiente (AMA), la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la promotora urbanística "Costa Doñana", al considerar que era más prudente situarlo fuera de los límites del parque nacional.

La intención de construirlo en terrenos del parque se había barajado desde hacía diez años y este es el cuarto proyecto que se presenta, después que los tres anteriors no fueran aprobados debido a las protestas de grupos políticos y ecologistas.

El presente acuerdo es fruto de la negociación iniciada el pasado mes de mayo por el secretario provincial del PSOE en Huelva, Carlos Navarrete, que anunció en rueda de prensa que los promotores de "Costa Doñana" negociaban con la Administración la ubicación de un complejo hotelero en las proximidades del parque nacional, aunque este extremo fue desmentido inmediatamente por la Junta de Andalucía.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1993
R