TODOS LOS PARTIDOS ACEPTAN QUE EL BANCO DE ESPAÑA ENVIE INFORMACION SOBRE SUS DEUDAS AL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los partidos con representación parlamentaria dieron hoy el visto bueno a que el Banco de España remita información sobre sus deudas a la comisión que investiga la financiación de los partios políticos, según informó esta tarde a Servimedia el presidente de la comisión, Luis Mardones.

El portavoz socialista, Joaquín Almunia, habló hoy con Mardones para comunicarle que su grupo no pondrá ningún obstáculo a que la comisión investigadora acceda a esta información. En idéntico sentido se manifestaron el resto de los grupos, según indicó Mardones.

El gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, remitió un escrito al presidente del Congreso, Félix Pons, en el que le señala que no puee facilitar a la comisión de investigación la información sobre deudas y créditos de los partidos que había pedido, al tratarse de una documentación sometida a secreto bancario. Rojo explicaba que esta información sólo se la puede suministrar al Congreso previa autorización de los partidos.

Hoy, los grupos dieron luz verde a que se envíen sus deudas al Congreso, autorización que se plasmará de manera formal en la reunión que mantendrá la comisión el próximo día 15.

La comisión pidió al Banco de Epaña los créditos concertados por los partidos con los bancos desde 1979, la deuda no amortizada y la morosidad en la amortización de los créditos.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1994
JRN