"Todos contra el fuego" y "Nestlé", anuncios premiados ------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El informativo "Entre hoy y mañana", que cada noche dirige y presenta en Telecinco Luis Mariñas; el espacio infantil "El club Disney", de TVE, y "Gol a gol", programa de deportes que conduce en TM-3 José Joaquín Brotons, han sido galardonados por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) como los mejores programas de televisión de 1990.

El jurado acordó conceder un premio especial a Antena 3 TV, por "el conjunto global de sus contenidos,tanto en labores informativas como en programas de producción propia, y por haber sido la primera cadena privada de televisión en nuestro país que comenzó su andadura".

Según la Agrupación de Telespectadores, el informativo "Entre hoy y mañana" es merecedor del Premio ATR 1990, en el apartado de programación, porque "ha sabido imprimir a la noticia rigor y amenidad".

"El club Disney", de TVE, reúne "múltiples valores plasmados en los entrañables personajes 'Disney', que han hecho las delicias de arias generaciones de niños y mayores".

Por último, "Gol a gol", de TM-3, ha recibido el galardón por ofrecer "una completa y entretenida información deportiva a todos los aficionados".

En el apartado de "spots" publicitarios, han obtenido los premios ATR la multinacional suiza Nestlé, por su campaña de Nescafé, dada su "belleza estética y los valores hogareños, de camaradería y amistad" que presenta el conjunto de sus anuncios.

También ha sido merecedor del galardón el anuncio "Todos contrael fuego", promovido por Icona e interpretado por Joan Manuel Serrat, por "el esfuerzo realizado año tras año para concienciar a la sociedad sobre el desastre ecológico que supone el fuego".

El jurado, integrado por todos los miembros de la Junta Directiva de la ATR, ha estado asesorado por 22 periodistas especializados en información de radio y televisión.

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, nacida en 1985, creó estos premios hace tres años con el fin de distinguir aquellos programasy anuncios publicitarios cuyos contenidos reflejen valores positivos de cualquier índole. La entrega de los galardones será el próximo 4 de marzo en Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1991