TODOS LOS CAJEROS DE WINCOR NIXDORF SERAN APTOS PARA CIEGOS
- Contarán con altavoces y sern más bajos de lo normal para los usuarios en silla de ruedas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Wincor Nixdorf ha iniciado el diseño de todos sus nuevos cajeros automáticos para que puedan ser utilizados por personas ciegas o con otros problemas graves de visión.
Según informó la compañía, el nuevo terminal para invidentes es fruto de un proyecto conjunto con la Asociación Alemana para Invidentes y Personas con Problemas de Visión (Deutcher Blinder- und Shebehindertenverband, o DSV).
El proyecto es un paso más para conseguir que los terminales de autoservicio financiero se adapten perfectamente a las personas con problemas en la vista y que éstas puedan gestionar en los cajeros automáticos sus tareas bancarias sin dificultades.
A partir de ahora, los clientes de las entidades bancarias que incorporen estos terminales ya no tendrán que adaptar sus hábitos de vida a los horarios de las sucursales, ya que estos nuevos cajeros estarán disponibles las 24 horas del día durantetodo el año.
En España, será la caja de ahorros El Monte, en Sevilla, la primera entidad financiera en adaptar sus terminales de autoservicio a las condiciones de los discapacitados visuales.
En el futuro, todos los cajeros automáticos de esta empresa estarán equipados además con auriculares para que los usuarios con dificultades de visión puedan escuchar las instrucciones que le solicita el terminal.
Estos sistemas de autoservicio financiero cumplen con todos los requerimientos internacionaes de diseño de equipos para personas con discapacidad, como el American with Disabilities ACT (ADA) y otras normas en distintos países europeos.
Para ello, Wincor Nixdorf realiza pruebas regularmente con grupos de usuarios con discapacidades, lo que permite optimizar el uso de los sistemas de autoservicio y adaptarlos a las necesidades de todas las personas.
Esta compañía pretende aumentar su colaboración con las asociaciones de discapacitados y desarrollar soluciones conjuntas para que puedan uilizar plenamente los servicios que les ofrecen los dispositivos de autoservicio financiero, facilitando el desarrollo de los requerimientos de la pantalla en materia de gráficos, tipo y color.
Con la intención de hacer más fácil la vida a todos los discapacitados, esta compañía ha creado también cajeros para personas que utilizan sillas de ruedas. Este tipo de cajeros tienen el teclado a una altura mucho más baja de lo usual y están diseñados para que estas personas puedan acceder a todas las funcions del terminal sin ningún obstáculo.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2002
T