TODOS LOS AYUNTAMIENTOS VAN A "ARRIMAR EL HOMBRO" EN LA REGULARIZACION DE INMIGRANTES, SEGUN LA FEMP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión de Migración de la Federación Española de Municipio y ProviNcias (FEMP), Juan Antonio Millán, destacó hoy, en declaraciones a Servimedia, que todos los ayuntamientos de España, independientemente del partido que los gobierna, "estamos dipuestos a arrimar el hombro" en el proceso de regularización de inmigrantes que comienza el próximo lunes
Millán subrayó el consenso político, social y económico que alcanzó el Reglamento de Extranjería que recoge ese proceso y resaltó que, en su día, los ayuntamientos solicitaron "insistentemente" ese proceso de normalización.
En este sentido, recalcó que son los consistorios "los que soportan las consecuencias de tener extranjeros 'sin papeles'. No pueden trabajar y necesitan de la beneficiencia".
"Los ayuntamientos afrontamos con optimismo, pero con cautela y precaución, el proceso", dijo Millán, quien concluyó que una vez terminado este proceso, el Gobierno deberá dotar económicamente a los ayuntamientos para lograr la integración social de los nuevos vecinos.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
J