TODO A PUNTO EN LANZAROTE PARA QUE LA FAMILIA REAL LLEGUE MAÑANA A LA ISLA EN VISITA PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana llegará a la isla de Lanzarote la Famiia Real a bordo de dos aviones de las Fuerzas Aéreas. Sus majestades permanecerán en la isla hasta el día 14.
Durante este tiempo, don Juan Carlos, doña Sofía, el príncipe Felipe, las infantas Cristina y Elena y la condesa de Barcelona, además de las hermanas del rey, la duquesa de Badajoz, la infanta doña Margarita, duques de Soria y su marido, Carlos Zrita, vivirán en la residencia oficial de La Mareta, construida por el rey de Jordania, Hussein, quien se la regaló a los reyes de España.
Todo está organizado a la espera de la visita de la Familia Real, que tiene prevista su llegada al aeropuerto de Guacimeta a la una del mediodía, hora canaria, donde les recibirá el presidente del Gobierno canario, Manuel Hermoso, en lo que será su primer acto oficial.
El dispositivo organizado ante la llegada de los ilustres visitantes cuenta con cien agentesde seguridad que se desplazaron desde Madrid. Tambien se ha dispuesto una UVI movil, una previsión del grupo sanguíneo de los miembros de la Familia Real, un helicóptero, una flotilla de coches para los desplazamientos por la isla y el yate real "Fortuna", que se ha desplazado al puerto de Arrecife de Lanzarote. También se ha previsto ya el lugar donde Sus Majestades oirán misa.
La visita es de carácter "estrictamente privado", según ha informado la portavoz de la Casa Real, Asunción Valdes, para descnsar de las "intensas horas" que han vivido con motivo del fallecimiento del padre del Rey.
Tanto los miembros del séquito que acompañan a la Familia Real como los informadores que cubran la visita se encontrarán con que la isla ha agotado hace tiempo todas sus plazas hoteleras, debido a las vacaciones de la Semana Santa.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1993
C