TODO EL PUEBLO DE TEVERGA ASISTE AL SEPELIO DEL MINERO MUERTO DEL DISPARO DE UN VIGILANTE JURADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los casi 3.000 habitantes de la localidad de San Martín de Teverga (Asturias), acudieron hoy al entierro del minero Manuel Isaac Alvarez García, que murió ayer del disparo efectuado por el vigilante jurado Franisco Alvarez Alvarez al término de una asamblea en la empresa privada Hullasa.
Antes de celebrarse el funeral "corpore in sepulto" en la parroquia de la localidad, toda la población permanecía concentrada en las inmediaciones del domicilio del minero fallecido, en medio de un total silencio, en espera del recorrido que el ferétro realizó hasta la iglesia parroquial, trasnportado por vecinos y compañeros de trabajo del minero.
Durante la homilía, el párroco de la localidaa realizó un llamamiento ala calma y a la paz en esta pequeña población del centro de Asturias.
Tras el funeral, el cuerpo de Manuel Isaac fue enterrado en el cementerio de la localidad en medio de un gran silencio y consternación.
Al sepelio asistieron numerosos compañeros del fallecido de otras explotaciones mineras asturianas, así como el secretario general de la Federación Estatal Minera de CCOO, Rafael Varea, y representantes sindicales de las cuencas mineras del Principado.
Durante toda la jornada de hoy el conejo de Teverga vivió un paro total en señal de duelo y en protesta por la muerte del trabajador de Hullasa.
Francisco Alvarez Alvarez ingresó hoy en la cárcel provincial de Oviedo después de que el magistrado del Juzgado número seis de la capital del Principado, Teodoro Menéndez, decretase prisión preventiva sin fianza.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
J