TODO PREPARADO PARA LA PETICION DE MANO DE LA INFANTA ELENA
- Un centenar de fotógrafos se han acreditado para tomar imágenes de la pareja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada pedirá mañana la mano de la infata Elena de Borbón y Grecia al rey don Juan Carlos, en una ceremonia íntima, familiar y estrictamente privada que se celebrará a las 16,30 horas en el Palacio de la Zarzuela.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Casa Real, al acto asistirán los Reyes junto a sus hijos, la condesa de Barcelona y las infantas doña Pilar y doña Margarita con sus respectivas familias. El novio estará acompañado por su madre, Concepción Sáenz de Tejada, y sus cinco hermanos, Amalio, Ana, Alvaro, Luis e Ignacio Javie.
Tras la petición de mano, con el tradicional intercambio de regalos, y si el tiempo lo permite la pareja posará en los jardines del Palacio de La Zarzuela, ante más de un centenar de periodistas acreditados.
La Casa del Rey, según las mismas fuentes, será la encargada de coordinar todo lo relacionado con la organización de la boda. Aún no se conoce la fecha exacta del enlace, aunque habrá que adecuarla al programa de actividades de la Familia Real, así como coordinar una lista de invitados que eunirá en Madrid a representantes de todas las casas reales.
La Zarzuela tiene por delante uno de sus mayores retos: organizar para la primavera el primer matrimonio real que se celebra en España desde hace 65, la boda de la infanta Elena.
La catedral de la Almudena, Los Jéronimos y la Iglesia Arzobispal Castrense son los tres lugares que se barajan como posible escenario de la solemne ceremonia nupcial, que sin olvidar la sobriedad y sencillez que caracteriza a la Familia Real española, tendrá sn duda toda la dignidad propia de una infanta de España.
Desde el pasado miércoles, día en que se dio a conocer la noticia, la Casa Real ha recibido centenares de telegramas de felicitación de todo el mundo por el compromiso de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, indicaron a Servimedia fuentes de Zarzuela.
Mañana será la primera vez que pueda fotografiarse con tranquilidad a doña Elena y a Jaime de Marichalar juntos, en una sesión fotográfica que reunirá en el Palacio de La Zarzuela a más d un centenar de periodistas de todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
L