TODAS LAS TELEVISIONES AUMENTARON EL TIEMPO DE PUBLICIDAD Y AUTOPROMOCION EN EL MES DE NOVIEMBRE
- Según el Observatorio AEA de la Publicidad
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Todas las cadenas de televisiónque emiten en abierto han aumentado el pasado mes de noviembre el tiempo dedicado a "resto de emisión", es decir, a anuncios, autopromociones, patrocinios y otras fórmulas de publicidad, según los datos del último informe del Observatorio AEA de la Publicidad.
El informe, promovido por la Asociación Española de Anunciantes, distingue entre el tiempo dedicado al "resto de emisión" (avances de programación, autopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión, "spot" de patrocinio solapado y "spot" noral) y el tiempo dedicado a "programación" (programas, carta de ajuste, apertura y presentación y despedida y cierre).
Según este análisis, en el mes de noviembre, respecto a octubre, Telecinco fue la cadena que más aumentó el tiempo dedicado al "resto de emisión", con 2,13 puntos más, seguida por Antena 3 (0,87 puntos más), La 2 (0,67) y TVE 1 (0,21), y Canal+ (0,2)
El informe cuantifica el tiempo dedicado al resto de emisión por las distintas cadenas de televisión el pasado mes. En el caso de Anena 3 es de un 28,21%, Telecinco un 25,18%, La Primera un 15,4%, La 2 un 13,34% y Canal+ un 6,64%.
El Observatorio AEA de la Publicidad es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los usuarios de la publicidad de los medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Española de Anunciantes, Asociación Española de Empresas de Productos de Marca, Asociación de Centrales de Medios, Asociación Española de Agencias de Publicidad, Asociación General de Empresas de Publicidad y al Consejo de onsumidores y Usuarios.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2001
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