TODAS LAS BODEGAS DE JEREZ, EXCEPTO DOS, SECUNDARON HOY EL CIERRE PATRONAL

CADIZ
SERVIMEDIA

Todas las bodegas de Jerez de la Frontera (Cádiz) secundaron hoy al cierre patronal, excepto Garvey y Bisa, que estableciero acuerdos por su cuenta con los sindicatos, al margen de Fedejerez.

Según la federación patronal, el cierre ha sido propiciado por la situación de violencia vivida desde el pasado 2 de septiembre, cuando se inició la huelga de la vid en la comarca, y sólo finalizará "cuando se negocie con Fedejerez y se disuelva el Montepío de San Ginés de la Jara".

Para la patronal, las centrales sindicales, al firmar en solitario con las dos empresas citadas, intentan imponer sus condiciones aprovechándose de l situación económica de las mismas "e ignoran que sólo negociando con Fedejerez se resolverá el problema".

En un comunicado emitido hoy, Fedejerez anuncia que estudiará la situación de Garvey y Bisa-Díez Mérito en los primeros días de la próxima semana y adoptará las medidas oportunas.

2.200 de los 3.200 trabajadores afectados por el convenio pertenecen a los cinco grupos de empresa de Fedejerez, mientras que entre Garvey y Bisa no llegan a 250, "por lo que será imposible alcanzar un convenio secorial sin contar con nuestra federación".

Los sindicatos negociaron con ambas empresas un salvoconducto para que pudieran continuar trabajando, sin que haya trascendido el contenido del acuerdo alcanzado entre las dos partes.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1991
C