TODAS LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE GRANADA EMPRENDEN UNA LUCHA CONTRA EL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS

GRANADA
SERVIMEDIA

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Luis Curiel, anunció hoy que todos los organismos y asociaciones empresariales y profesionales de la ciudad presentarán antes del día 19 recursos contra las ordenanzas fiscales delCayuntamiento para 1993.

La Cámara lo hará a su vez contra cada uno de los impuestos que suben en1993 por encima del IPC. Además de esta medida, el "principal caballo de batalla seguirá siendo el Impuesto de Actividades Económicas" (IAE) ya que, según Curiel, en Granada se "sufre el mayor índice de presión fiscal de toda Andalucía".

Según el representante de la Cámara de Comercio granadina, los impuestos para 1993 sólo serán aceptables si la subida que experimenten no sobrepasa en gran manera el aumento del coste de la vida.

La situación de disconformidad con las tarifas ya aprobadas es "patnte", por lo que el comercio y la industria en Granada no podrán "sobrevivir" con esta carga impositiva.

A pesar de esta nueva postura empresarial, la comisión de trabajo que se mantiene con el ayuntamiento continuará trabajando hasta conseguir un nuevo índice impositivo "acorde con las posibilidades de los propios empresarios".

El presidente de la Cámara, que no descartó ninguna acción de protesta y presión si no se llegase a acuerdos concretos con el ayuntamiento, expuso un amplio abanico de prpuestas que le serán presentadas al ayuntamiento el próximo día 17.

La Cámara de Comercio pretende que antes del 30 de diciembre un pleno municipal apruebe una nueva normativa impositiva para 1993 donde se rebaje el índice de calificación de calles y de los tipos impositivos del IAE, además de la aprobación de un nuevo callejero.

Entre las propuestas destaca la revisión de impuestos provinciales gestionados por la Diputación provincial y el aplazamiento de los pagos como medida continua y no espoádica.

Esta mañana, la Cámara recibió el nuevo callejero de Granada donde se revisan las categorías de las calles. Esta será la base para la negociación el próximo día 17.

Luis Curiel reiteró hoy que las cargas impositivas que ha impuesto el ayuntamiento de Granada no son acordes con la actividad comercial e industrial de la ciudad.

El representante de los comerciantes manifestó que si el ayuntamiento, por defectos del censo, no tiene previsto recaudar lo previsto, la falta de recursos no lapodemos pagar los restantes empresarios que sí hemos presentado nuestra matrícula en el IAE.

La Cámara de Comercio piensa que la subida desorbitada de impuestos es una medida municipal para recaudar lo mismo aunque a menos comerciantes.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
C