TOCINO TILDA DE "INTOXICACION" LA ACUSACION DEL GOBIERNO ANDALUZ POR OCUPAR LA PRESIDENCIA DEL PATRONATO DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, calificó hoy de "intoxicación" y "maniobras de distracción" los informes jurídicos que asegura tener la Junta de Andalucía sobre la presunta incompatibilidad del citado cargocon el de presidenta del Patronato de Doñana.
Tocino destacó, en rueda de prensa en Doñana, que si la Administración autonómica no ha recurrido judicialmente aún dicho nombramiento es porque sabe que es legal.
"Cuando hay fundamentación jurídica se presentan los recursos, cuando no hay fundamentación jurídica no se presentan y se dejan pasar los plazos porque no se van a presentar", explicó. "Que no vengan ahora diciendo que si no recurren es para no aumentar la crispación, saben que es legal y hsta el Congreso de los Diputados se pronunció ratificando esta designación".
Por otro lado, la presidenta del Patronato del Parque Nacional también ha destacado que el Ministerio que dirige ha presentado ya el recurso contra la revisión del Plan Director Territorial de Coordinación (PDTC) de Doñana, a la que la Junta de Andalucía dio luz verde meses atrás.
La titular de Medio Ambiente se declaró además partidaria del desarrollo urbanístico en zonas del entorno del parque, siempre y cuando no se pnga en peligro la conservación de su flora y fauna.
La ministra se reunió hoy en el Centro de Recepción de Visitantes de El Acebuche, en Almonte (Huelva), con diversos sectores sociales del entorno del coto, entre ellos ganaderos, empresarios y representantes de hermandades rocieras.
Con ellos se ha comprometido a intentar buscar medidas que impulsen el desarrollo social y económico de la zona y anunció que "ya va siendo hora de dejar las polémicas inútiles y empezar seriamente a trabajar e inicir una nueva dialéctica desde las soluciones positivas a tantos problemas como existen todavía hoy en Doñana".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
C