TOCINO PROPONE "INSTITUCIONALIZAR" LA INFORMACION SOBRE LOS VIAJES DEL REY PARA NO DAR PIE A RUMORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del Partido Popular (PP) Isabel Tocino defendió hoy la necesidad de "institucionalizar" la información sobre los viajes de la Familia Real, para "evitar especulaciones y no dar lugar nunca al rumor".
Sobre el viaje del Rey a Suiza, la dirigente del PP manifestó que "no debemos deicarle más tiempo a un viaje que la Casa Real ha aclarado y ha desmentido rotundamente que era por motivos de salud".
Tocino agregó que el Rey tiene derecho a una vida privada. "En España montamos a veces muchas historias sobre la rumorología nacional y perdemos mucho tiempo en este tipo de debates. Somos poco realistas", dijo.
Durante un encuentro con los periodistas, la diputada del PP anunció que su partido ha solicitado la convocatoria de una sesión extraordinaria en el Congreso, para que, depués de que concluya este mes el actual periodo de sesiones, el Gobierno informe en detalle sobre la "cumbre" comunitaria de Lisboa y el proceso de construcción europea.
"No es suficiente con que el día 30 Felipe González venga a leernos textualmente los acuerdos adoptados en Lisboa". "Hay que discutir por qué el Gobierno está dispuesto a ceder la soberanía de España por la construcción europea y no recibe nada a cambio", añadió.
Tocino agregó que "España no debe desengancharse de Europa, pero tapoco puede ser la Cenicienta de los países comunitarios". En su opinión, el debate sobre la convocatoria en nuestro país de un referéndum sobre Maastricht debe aparcarse. "Hay que informar antes a los ciudadanos sobre los efectos que va a tener Maastricht", dijo.
Durante el encuentro informativo, Isabel Tocino fue preguntada sobre el futuro político del presidente de Banesto, Mario Conde, y su opinión sobre un hipotético desembarco de éste en el Partido Popular.
"Están clarísimas las asignaturas endientes que tiene el señor Conde", afirmó. "No hay más que ver los periódicos para ver que no lo tiene nada fácil. Es un hombre que le gusta el riesgo y los retos, muy propio de la mentalidad empresarial".
"Yo le veo muy metido en sus preocupaciones de Banesto y de diversificación del producto. Como buen empresario, sabe dónde está el poder, que parece que está mucho más en ustedes que en los que trabajamos día a día", opinó Isabel Tocino.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
JRN