TOCINO Y EL PRESIDENTE DE PARADORES FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR EL TURISMO DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, y el presidente de la red de Paradores de España, Francisco García-Bobadilla, firmaron hoy en Toledo un convenio de colaboración para potenciar el turismo de medio ambiente a ravés de los parques nacionales de nuestro país.
El acuerdo firmado contempla las formas adecuadas para promover y difundir el respeto al patrimonio natural entre los turistas, aprovechando la existencia de Paradores en las proximidades de los parques.
Según la ministra, "debemos tener en cuenta que el siglo XXI va a ser el del medio ambiente y por ello hay que hacer todo lo posible de cara a la conservación de la naturaleza, a la vez que se puede aprovechar la magnífica red de paradores para aprximar al turismo, nuestra cultura, el arte y los propios enclaves naturales".
Para Tocino, "la idea de la firma de este convenio se basa en la unión de estos elementos y en la importancia que para el futuro tiene la educación ambiental, así como la cada vez mayor demanda de las personas que para sus vacaciones no quieren únicamente tener sol, sino un entorno donde contemplar algo más y descansar".
El acuerdo suscrito hoy en Toledo tiene una vigencia de 5 años y entrará en funcionamiento de forma nmediata, organizando las aulas medioambientales, rutas ecológicas por los parques naturales y la formación del personal de las instalaciones.
Asimismo, se contempla también para aquellas instalaciones, de las 85 que tiene la red de paradores, que se encuentran ubicadas en el interior de un parque nacional, el establecimiento de las infraestructuras precisas para la recepción de visitantes y favorecer el conocimiento del espacio protegido.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
C