TOCINO PREFIERE TRASVASAR A CATALUÑA AGUA DEL EBRO Y NO DEL RODANO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, se mostró hoy reticente a apoyar un trasvase desde el Ródano a Cataluña, tal y como prentende la Generalitat, y sugirió la posibilidad de desviar en el futuro agua a esa comunidad desde la cuenca del Ebro.

Tocino manifestó tras la reunión del Consejo de Ministros queuna vez que se apruebe el Plan Hidrológico Nacional, si se constata que la cuenca del Ebro es excedentaria, se podría trasvarsar agua desde ella a Cataluña, y no haría falta "llegar a un trasvase mucho más costoso y ambientalmente menos asumible", en referencia a la posibilidad de llevar agua del Ródano a la comunidad catalana.

Sin embargo, expresó su acuerdo con que la Generalitat continúe realizando estudios para determinar la viabilidad y costes de un posible trasvase desde Francia a España.

Aimismo, Tocino mostró su oposición al informe que aprobó el Parlamento Europeo recientemente, que aboga por la creación de una red de trasvases de ámbito europeo.

La ministra dijo que "desde un Ministerio de Medio Ambiente no parece muy conveniente pensar que los trasvases son la única solución" para conseguir una buena distribución de los recursos hídricos.

Tocino señaló que el informe que aprobó el Parlamento Europeo considera que "lo ideal es cruzar Europa y llegar a Africa a base de trasvases.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
GJA