TOCINO INSISTE EN QUE EL PLAN DE CUENCAS NO ES UN LISTADO DE OBRAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, rechazó hoy las críticas de diversos grupos ecologistas contra los planes de cuencas del ministerio y afirmó que "es falso que se esté condicionando la política de regadíos e hidroléctrica".

Tocino afirmó que los planes de cuenca "no son un listado de obras, sino un elemento básico de planificación", y explicó que "se rata de un catálogo de demandas".

La ministra de Medio Ambiente hizo estas declaraciones tras presentar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el Libro Blanco del Agua, elaborado por su departamento.

Tocino explicó que este documento es un trabajo técnico científico de 750 páginas y recoge por primera vez la realidad hidrológica de España sobre la base de una información exhaustiva numérica y cartográfica totalmente informatizada.

A su juicio, este libro servirá para deatir las futuras soluciones hídricas del país. "El trabajo no prejuzga criterio alguno, ni siquiera en materia de trasvases, sino que se limita a dar los elementos de juicio más objetivos posibles, fundados en los hechos, en los datos científicos y técnicos reales", indicó.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
A