TOCINO ENCARGA UNA AUDITORIA DE LAS CUENTAS DE DOÑANA AL HACERSE CARGO DE LA PRESIDENCIA DEL PATRONATO DE ESTA PARQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, anunció hoy en el Palacio de Maresmillas, situado en el Parque de Doñana, al hacerse cargo de la presidencia del Patronato de este parue nacional que encargará una auditoria sobre el estado de las cuentas del citado órgano.
Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Patronato, José Luis Blanco, manifestó que tiene previsto interponer un recurso sobre el nombramiento de Tocino como presidenta de este órgano, por considerar que podría ser ilegal.
A juicio de Blanco, la ministra está "confundida", al considerar que el Patronato aborda temas que no le conciernen en absoluto como, por eemplo, la polémica exclusión de los municipios gaditanos de San Lucar y Trevujena, del Plan Director Territorial de Coordiación (PDTC) de Doñana, sobre el que Tocino ha propuesto la creación de una comisión de estudio que investigue si la revisión efectuada al PDTC ha sido "correcta y legal".
La titular de Medio Ambiente aseguró que quiere abrir nuevas vías de diálogo con el entorno de Doñana para solucionar los problemas que padece la zona, así como para alcanzar un consenso con todas las administracones que gestionan este parque nacional.
Por su parte, el vicepresidente del Patronato señaló que la Junta de Andalucía mantendrá su reivindicación sobre la transferencia de la gestión de este parque nacional, por considerar que es lo "más idóneo".
Blanco expresó además que la ministra no debería "violentar" la ley abordando asuntos que no competen al Patronato del parque de Doñana.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1996
C