TOCINO DICE QUE NO HABRA NUEVOS TRASVASES HASTA NO ACABAR EL LIBRO BLANCO SOBRE EL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tocino explicó que en el PHN "no se puede imponer nada, ni programar, sin conocer las necesidades reales". No obstante, anunció que en ese plan "habrá más agua para ms ciudadanos y regadíos, y cuando todos dialoguen se darán cuenta de que se puede hacer un PHN que no perjudique a nadie".
La ministra negó, por otra parte, que el Ministerio de Medio Ambiente tenga previsto reformar la condición de titularidad pública del agua.
Tocino rechazó que la puesta en marcha de un denominado Banco de Aguas pudiera servir para "poner precio en un mercado negro del agua", y dijo que servirá para "regular situaciones excepcionales". Afirmó que en California el funcionamient de un banco de este tipo ha sido "exitoso".
Asimismo, la ministra anunció que se encuentra ya a punto el decreto que regulará la licitación de obras hidráulicas, que, según aseguró, seguirá el denominado "sistema alemán" de pago aplazado.
Isabel Tocino mantuvo hoy en Zaragoza una entrevista con el presidente de Aragón, Santiago Lanzuela, y visitó, junto con la alcaldesa de la capital aragonesa, Luisa Fernanda Rudí, varias obras previstas en el Plan de Riberas firmado en 1993 y no ejecutadas hast 1996.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1997
C