TOCINO ASEGURA QUE EL "LIBRO BLANCO" DEL AGUA BUSCA UNA POLITICA CONSENSUADA QUE ACABE CON LOS "AGRAVIOS" ACTUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, ha manifestado que el "libro blanco" sobre el agua que ha elaborado el Gobierno pretende una "política del agua consensuada" que acabe con los posibles efrentamientos entre comunidades autónomas.
En declaraciones a la Cadena Cope, Tocino dijo que, en la actualidad, se producen además "agravios comparativos" entre usuarios y regantes, ya que unos pagan el agua cara y otros la tienen gratis.
"El 'libro blanco' explica cómo hay que utilizar todos los recursos. No basta con las aguas superficiales, hay que complementarlo con las aguas subterráneas", señaló.
A su juicio, antes de que una cuenca hidrográfica se determine como deficitaria hay que pner en marcha todos los recursos posibles, como las desaladoras en determinadas zonas costeras.
"Si después de utilizados todos los recursos sigue habiendo una cuenca escasa de agua, se la considerará deficitaria y se recurrirá al trasvase de agua para su desarrollo económico y social, como el caso de la cuenca del Segura", agregó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1998
JRN