TOCINO ASEGURA QUE SE HARAN "LOS TRASVASES MINIMOS"

- "No le ha bastado el tiempo que ha pasado en la cárcel", dice la ministra sobre el empresario Puigneró

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra deMedio Ambiente, Isabel Tocino, declaró hoy que sólo se autorizarán "los trasvases mínimos que haya que hacer y cuando el proceso esté maduro".

Respecto al trasvase previsto en el borrador del Plan Hidrológico Nacional (PHN) desde el Ebro a sureste peninsular, la ministra manifestó a Onda Cero que las informaciones aparecidas al respecto durante los últimos días no son ciertas.

Tocino indicó que sólo permitirá trasvases entre cuencas hidrográficas cuando se demuestre que las que ceden agua son excdentarias y tienen todas sus necesidades cubiertas.

En este sentido, la titular del departamento de Medio Ambiente se dirigió a los regantes del Ebro para garantizarles que "antes de dar agua a nadie primero van a tener satisfechas sus necesidades, y concretamente en el Ebro hay que hacer todavía obras de regulación para consolidar esos regadíos".

Por otra parte, la ministra se refirió a la nueva condena que los tribunales han impuesto al empresario Josep Puigneró, de cuatro años de cárcel y mult de 7,5 millones, por efectuar vertidos ilegales y contaminantes desde su industira durante 1994 y 1995.

Isabel Tocino dijo que al empresario parece no haberle bastado "el tiempo que pasó en la cárcel -fue condenado a esta misma pena por vertidos realizados entre 1990 y 1993- y las medidas que se le han dicho que tomara".

"En este caso", agregó, "yo creo y deseo que efectivamente sirviera, como dije en aquella ocasión, como una llamada de atención a los contaminantes".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
G