TOAS RODRIGUEZ BOLAÑOS ABANDONA EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID DESPUES DE 17 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El que fuera alcalde de Valladolid desde el inicio de la democracia hasta las elecciones municipales de mayo de 1995, Tomás Rodríguez Bolaños, del Partido Socialista, anunció hoy su decisión de abandonar el ayuntamiento de dicha ciudad para dedicarse exclusivamente a sus deberes como diputado nacional en el Congreso.
Bolaños alegó como razón fundamental que no será cabeza de lista en ls próximas elecciones municipales de 1999 y considera necesario que los ciudadanos empiecen a identificar como posible alcalde socialista a quien será su sustituto y fuera teniente alcalde durante su mandato, Angel Velasco.
A pesar de su marcha del consistorio municipal, Bolaños afirmó que se siente "muy vallisoletano" y que continuará trabajando para esta ciudad desde el Congreso. Asimismo, manifestó que su labor ha durado muchos años y que "quien dude de la transformación de Valladolid es que no tiee ojos".
Bolaños agradeció a la ciudadanía su constante apoyo incluso durante este último año, después de haber cedido el sillón de alcalde. "Es más lo que he recibido de esta ciudad que lo que le he dado. El hecho de ir por la calle y recibir saludos afectuosos, independientemente de que la gente sea simpatizante o no de mi partido, es algo que llena de orgullo y satisfacción", declaró.
Por su parte, el actual alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP, dijo tras conocer la noticia dela marcha de Rodríguez Bolaños que le parece "la crónica de una marcha anunciada, porque ya dije que si Bolaños no era alcalde no aguantaría en la oposición, y el tiempo me da la razón".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
C