LOS TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES PONEN PEGAS AL BORRADOR DE LA LEY CONCURSAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los titulados mercantiles y empresariales aplauden la iniciativa del Gobierno de José María Aznar de aprobar una nueva Ley Concursal que facilite la administración judicial de las empresas en quiebra, si bien consideran que el borrador que ya maneja el Ejecutivo debe ser "mejorado" en algunos puntos.
En un comunicado emitido por el Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulados Mercantiles y Empresariales de España, aseguran además que el Gobierno no "parece tener voluntad" de cumplir su promesa de poner en marcha la Ley Concursal antes de verano, tal y como se prometió.
Respecto al borrador, se quejan del nuevo modelo de retribución de los administradores judiciales y la responsabilidad que se les exige.
Según denuncian, no puede ser el juez quien fije las retribuciones de los adminisradores, puesto que desconoce el tiempo de trabajo que utilizan en un proceso concursal y, además, piden que se "suavice" las responsabilidades que se exigen al administrador.
Por otra parte, también les preocupa la seguridad jurídica de los ciudadanos que puedan verse afectados por un procedimiento concursal y creen que, en algunos puntos, "el anteproyecto atenta contra este principio".
Sin embargo, los titulados mercantiles y empresariales aplauden que el borrador permita que más profesionales el mundo de la abogacía, la auditoría o la economía puedan ejercer como administradores judiciales ya que, de esta manera, se evitará "que sólo unos pocos puedan ejercer esta función".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2001
C