Tiroteo en la calle Fuencarral de Madrid ----------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Un deincuente arrebató el revolver al policía que, a media mañana de hoy, trataba de identificarle en la calle Fuencarral de Madrid, y seguidamente le atravesó el abdomen de un balazo.

La película del suceso comenzó, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de esta capital a Servimedia, cuando dos funcionarios del grupo de investigación de la comisaría de Chamberí fueron a identificar a tres individuos que les resultaron sospechosos por la actitud que mantenían frente a los esaparate deuna entidad bancaria.

En el momento en que los policías se les acercaron, uno de los sospechosos sacó un arma corta con la que les encañonó y amenazó. En el forcejeo subsiguiente, otro de los delincuentes sujetó por detrás a uno de los agentes, al tiempo que el que estaba apuntando le quitó el revolver reglamentario y realizó dos disparos.

Uno de los balazos alcanzó al policía en la parte izquierda del abdomen, con orificio de entrada y salida, al parecer, "de trayectoria limpia".

El delincunte siguió disparando hasta que vació el tambor del revolver, mientras intentaba escapar entre los viandantes, junto con sus otros dos compinches.

Finalmente, pudo ser detenido en la plaza Conde del Valle Súchil, gracias a la intervención de varios funcionarios de policía que acudieron al lugar al escuchar los tiros y la colaboración de algunos vigilantes jurados. Le incautaron el revolver que había quitado al agente que hirió y el que utilizó en un principio, que resultó ser simulado.

El detenid es Manuel Gutiérrez Gallo, soltero, de 27 años, natural de Madrid, que cuenta en su historial delictivo con diez antecedentes penales y policiales, uno de ellos por homicidio. Los otros dos individuos pudieron escapar corriendo, confundidos entre los viandantes.

El policía herido fue trasladado de inmediato a la clínica Madrid, que está situada en la referida plaza Conde del Valle Suchill, donde quedó internado.

El tiroteo provocó el pánico entre los residentes y las numerosas personas que andabn a esa hora por la calle Fuencarral y que buscaron protección en los portales, comercios y, asimismo, entre los coches aparcados.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991