TIRELESS. ZAPATERO RESPONDE AL PP QUE LA GENTE SALE A LA CALLE CUANDO EL GOBIERNO NO RESUELVE LOS PROBLEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al Gobierno que escuche la lección que le diron ayer los ciudadanos andaluces que pedían el traslado del "Tireless" y que se de cuenta de que la sociedad sale a la calle cuando comprueba que los gobernantes no son capaces de resolver los problemas que les afectan.
"El PP debería aprender la lección de que es importante que la ciudadanía tenga derecho a expresarse de forma nítida, y de que los ciudadanos salen a la calle cuando hay un Gobierno que no escucha y no resuelve los problemas".
Con este análisis, expuesto ante los medios de comuniación antes de participar en unas jornadas de formación de jóvenes socialistas, el líder del PSOE respondió al PP, que se ausentó de la manifestación de protesta argumentando que escondía un acto electoral promovido por Manuel Chaves.
"El Gobierno ha tenido un suspenso social después de cómo se expresaron ayer miles y miles de andaluces", sentenció Rodríguez Zapatero, que reiteró el doble riesgo que supone para España la presencia de este submarino en Gibraltar.
En primer lugar, supone un peligroevidente de contaminación, dijo. Pero, además, su permanente en el peñón conlleva "un problema que afecta a nuestra propia dignidad como país".
En todo caso, se dirigió en tono irónico al secretario general del PP, Javier Arenas, para advertirle que, si su tesis fuera cierta, debería estar preocupado "por la capacidad de convocatoria del PSOE".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2001
CLC