TIRELESS. ZAPATERO ANUNCIA QUE LLEVARA AL PARLAMENTO LA "DESFACHATEZ" DEL GOBIERNO Y SU CAMBIO DE POSTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Gobierno, "con el asunto del submarino amarillo, como le gusta llamar al 'Tireless', ha hecho un monumento a la desfachatez y a la incompetencia", al tiempo que anunció una ofensiva parlamentaria sobre el cambio de postura del Ejecutivo.
En Niza, donde ofreció una rueda de prensa en el marco de la Cumbre Europea, Rodríguez Zapatero acusó además al Gobierno de no informar debidamente a la población, "un asunto que a mí me precupa, y mucho".
El líder socialista se preguntó, en este punto, si el cambio de postura del presidente, pidiendo ahora la retirada del submarino de Gibraltar, se debe a que ha constatado la existencia de peligro para la población.
Para fundamentar su sospecha, recordó que en su día, tanto Aznar como su ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, aseguraron en el Parlamento que sólo pedirían la retirada del submarino si existiera peligro serio de radiación.
Por todo ello, anunció que los socalistas llevarán este asunto al Parlamento la próxima semana, y advirtió de que serán "muy exigentes" en la petición de explicaciones, "porque lo están haciendo muy mal en un asunto tan serio como éste".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2000
J