TIRELESS. ROBLES FRAGA AFIRMA QUE LA CARTA A TONY BLAIR ES OTRO GESTO DE UN "POLITICO-POSTAL" COMO ZAPATERO

- "Podría haberle mandado un e-mail, que es más moderno", ironiza el portavoz de Exteriores del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Política Exterior de PP, José María Robles Fraga, aseguró hoy que la carta que ha remitido el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al primer ministro británico, Tony Blair, pidiéndole que se lleve el submarino `Tireless`, es otro gesto para la galería de un "político-postal".

En declaraciones a Servimedia, Robles Fraga ha ironizado diciendo que "podría haberle mandado un e-mail, que es más moderno", y ha resaltado que Zapatero "trata de hacer acto de presencia en los problemas pero que no contribuyenunca a solucionarlos".

"Entre otras cosas", añadió, "porque no existe una alternativa a lo que está haciendo el Gobierno. Ese es un submarino que lleva allí (en Gibraltar meses y que, en su momento, los británicos consideraron que iban a arreglarlo allí (en Gibraltar) y lo están tratando de arreglar allí. Y cuando nos acercamos al inicio de la reparación, el señor Rodríguez Zapatero escribe una carta".

Mandar esa misiva, insisió, después de todo lo que se ha debatido en el parlamento y de los inormes técnicos es "de una liviandad, de una levedad, de una falta de sustancia realmente sorprendente".

"Claro que, si hay un problema de `vacas locas`, el señor Rodríguez Zapatero se hace una foto al lado de la vaca, y si hay un problema con un submarino manda, una carta a Tony Blair. Pero así no se arregla el asunto. El Gobierno y el Parlamento están trabajando para que ese submarino pueda ser reparado, o trasladado, con todas las garantías de seguridad", concluyó Robles Fraga.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
1