TIRELESS. LA POLEMICA SOBRE EL "TIRELESS" LLEGA A ESTRASBURGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento Europeo debatirá mañana la situación del submarino británico "ireless", que se encuentra desde el pasado 19 de mayo en el puerto de Gibraltar a la espera de su reparación. El Grupo de los Verdes y los socialistas han presentado preguntas ante la Comisión Europea que serán la base del debate en torno a esta polémica.
El Grupo de los Verdes ha pedido al Ejecutivo comunitario que confirme si el Gobierno británico le informó de la presencia del submarino en aguas gibraltareñas, como exige la Directiva Euratom cuando se dan repercusiones fronterizas. En caso contrari, pide a Bruselas que indique las medidas que piensa adoptar, así como si ha mantenido contactos con las autoridades del Reino unido y si ha pensado iniciar una investigación sobre este tema.
Por su parte, los socialistas europeos han pedido a la Comisión que informe a la Eurocámara de lo sucedido desde el pasado mes de octubre, cuando el Ejecutivo europeo anunció que iba a dirigir un escrito a Londres. Además, pide explicaciones sobre las acciones adoptadas para proteger e informar mejor a los ciudadnos.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
E