TIRELESS. PIQUE PIDE AL PSOE QUE NO FRIVOLICE CON UN ASUNTO SERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, aseguró hoy que la información disponible sobre la situación del submarino nuclear británico "Tireless" permite eliminar cualquier posibilidad de riesgo para la población, y pidió al PSOE que no frivolice con un asunto serio. "Estamos absolutamente tranquilos", afirmó.
Piqué, que participó enlos actos de celebración del 20 aniversario de la creación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) celebrados en el Congreso, dijo a los periodistas que en el Gobierno "seguimos teniendo la absoluta seguridad de que no hay ningún riesgo para la población".
El ministro reconoció que a nadie le agrada tener un submarino nuclear averiado cerca de sus costas "y al Gobierno tampoco le gusta". Sin embargo, pidió confianza en las conclusiones alcanzadas por un organismo "competente" e independiente como el CS.
Además, recordó que el submarino es británico y está en un puerto bajo soberanía británica. Por tanto, el Gobierno español "no tiene más que motivos de agradecimiento" hacia las autoridades británicas por permitir la visita de técnicos del CSN.
Piqué explicó que esa visita "ha sido útil" porque ha permitido contrastar toda la información disponible. "No hay más que añadir", sentenció.
Por este motivo, pidió "a responsables políticos que algún día puedan tener responsabilidades de Gobierno ue abandonen actitudes o voluntad de expresar opiniones que se mueven entre la frivolidad y la utilización partidista, que no corresponden con un tema serio como es este".
Finalmente, reconoció que desconoce el tiempo que puede permanecer el sumergible en el puerto de Gibraltar, y añadió que serán los técnicos quienes determinen si una vez reparado se trasladará a otro lugar para su arranque.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
CLC