TIRELESS. PIQUE CREE QUE EL TRASLADO DE UNA PIEZA A GRAN BRETAÑA PERMITIRA CONOCER EL ORIGEN DE LA AVERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asntos Exteriores, Josep Piqué, se mostró hoy satisfecho por el traslado de una pieza del submarino británico "Tireless" a Gran Bretaña, ya que su estudio podría contribuir a conocer "el motivo último de la avería" y tomar medidas en consecuencia. Lo que sí aseguró es que "no hay el menor motivo para que nadie sienta la menor inquietud".
Piqué hizo estas manifestaciones en EL Congreso, donde iba a comparecer para explicar la situación del submarino averiado. Explicó que en la última reunión de la comisin mixta hispano-británica, el Gobierno español fue informado de la operación de corte de una pieza para su análisis.
Según el ministro, ese estudio podría confirmar o desmentir si el problema es de fatiga de los materiales por los cambios de temperatura Que se pueden haber producido en esa parte del circuito primario de refrigeración.
El ministro insistió en que la información que falicita el Gobierno británico es "muy fluida" y confirmó su intención de volver a comparecer ante el Congreso el día12 o 13 de diciembre para mantener puntualmente informada a la opinión pública.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
SGR