TIRELESS. MALESTAR EN EL PSOE POR LA FECHA ELEGIDA PARA LA COMPARECENCIA PARLAMENTARIA DE PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

Fuentes de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista han expresado su malestar por la fecha escogida para que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, explique en el Congreso la situación del submarino nuclear británico "Tireless", que coincidirá con los actos conmemorativos del 25 anivrsario de la Monarquía.

La comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso se celebrará el miércoles 22, a las cuatro de la tarde, después de los actos oficiales en la Cámara Baja y antes de la recepción que la Familia Real ofrecerá a diputados y senadores.

Los socialistas consideran que el Gobierno ha aprovechado argucias parlamentarias para "embutir" la comparecencia de Piqué entre dos actos oficiales de gran calado político, en los que intervendrán todos los parlamentarios, l que limitará la duración de la sesión.

Además, critican el momento escogido para celebrar esta comparecencia argumentando que la celebración de los fastos oficiales restará eco en los medios de comunicación a las explicaciones del ministro sobre el submarino nuclear.

Los socialistas recuerdan que la Junta de Portavoces del Congreso trasladó al jueves siguiente las preguntas de control en pleno al Gobierno previstas para ese miércoles, por entender que ese día sería imposible celebrar una sesión n las debidas condiciones.

Por este motivo, critican que la Mesa de la Comisión de Asuntos Exteriores haya fijado la comparecencia de Piqué para ese mismo miércoles, sin atender a las limitaciones que supondrá la celebración del 25 aniversario de la Monarquía.

A pesar de este malestar, los socialistas han renunciado a solicitar otra fecha para la comparecencia de Piqué, ya que la fijada era "la menos mala" de las propuestas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
CLC