TIRELESS. LLAMAZARES CREE QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL SE FIA DE LO QUE LE DICEN LOS RITANICOS SIN TENER NINGUNA INFORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, expresó hoy su temor a que el Gobierno español se esté fiando de todo lo que le dicen las autoridades británicas sobre el "Tireless" sin tener ninguna información cierta del riesgo que en realidad puede suponer el encendido del submarino nuclear.

En declaraciones realizadas tras reunirse con representantes de la organización ecologista Greenpeace, Llamazares acus al Partido Popular (PP) de mantener un "ocultismo" en torno al tema, que provoca inseguridad y desinformación entre los ciudadanos.

El líder de IU añadió que "es un culebrón que no sabemos cómo va a terminar", porque el Ejecutivo prorroga constantemente las fechas de salida del submarino de Gibraltar y todas las operaciones que realiza las planea con "gran secretismo", lo que hace que "la desprotección sea total", en especial para los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

"Se trata de darse plazossí mismos para luego incumplirlos", dijo Llamazares en referencia a los constantes retrasos que está sufriendo la marcha del "Tireless".

Además del problema del submarino británico, los representantes de la Dirección Ejecutiva de Greenpeace España dialogaron con Llamazares sobre la situación de las centrales nucleares de primera generación en España.

La Dirección del grupo ecologista e IU consideran los problemas derivados de las centrales nucleares de Zorita (Guadalajara) y Garoña (Burgos) comoprioritarios en materia de medio ambiente.

Greenpeace reprochó al Gobierno la intención de mantener abierta la central nuclear de Zorita, porque "es una de las que mayores problemas de corrosión tiene", junto con la de Garoña.

Los representantes del grupo ecologista también denunciaron la actuación del Partido Popular en relación con la política emprendida con los residuos de la central de Trillo y advirtieron de que no se pueden fiar del Gobierno, porque no es la primera vez que "engaña" a los cudadanos.

El líder de IU, por su parte, expresó su apoyo a Greenpeace y afirmó que intentarán llevar al Parlamento este asunto lo antes posible.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
E