TIRELESS. GREENPEACE DICE QUE LA SANCION DEBE IMPONERSE AL SUBMARINO, NO A LOS ECOLOGISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace señaló hoy, en relación con la sanción impuesta a los activistas que participaron el pasado martes en una acción de protesta cntra el "Tireless", que la multa debería recaer sobre los responsables del submarino y no sobre los ecologistas.
Ricardo Aguilar, portavoz de Greenpeace, declaró hoy que "a quien habría que sancionar es a los responsables del submarino por verter agua radiactiva al mar y a quienes ocultan información y hacen el juego a la Armada británica". Los activistas han sido multados con 91.000 pesetas cada uno de ellos.
Aguilar denunció que "el ocultismo y secretismo de la Armada británica y de los gobierns de ese país y de España contribuyen a aumentar la confusión y la preocupación de la población".
Respecto a los riesgos que puede plantear la reparación, el portavoz de Greenpeace reiteró que esta organización reclama el desmantelamiento de todos los submarinos nucleares, y añadió que si la Armada británica repara finalmente el "Tireless" los trabajos deben realizarse en un puerto "que esté adaptado para este tipo de operaciones".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2001
GJA