TIRELESS. GREENPEACE ADVIERTE DEL ALTO RIESGO QUE ENTRAÑA ENCENDER EL REACTOR NUCLEAR EN EL PUERTO DE GIBRALTAR

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace advirtió hoy de que encender el reactor nuclear del submarino "Tireless" en el puerto de Gibraltar, tal y como pretende la Armada británica, entraña un alto riesgo para la población y el medio ambiente, por lo que pidió al Gobierno de Gran Bretaña que reconsidere esta decisión

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Piqué, anunció ayer que cuando finalice la reparación del submarino el reactor se pondrá en marcha en el puerto gibraltareño.

Según Ricardo Aguilar, responsable de Campañas de Greenpeace, "el Gobierno español vuelve a mostrar una actitud lamentable, plegándose a todas las decisiones que toman las autoridades británicas aunque entrañen riesgos inasumibles para la población".

Aguilar indicó que cuando el reactor aumente potencia se producirá elmayor riesgo, ya que si la reparación no se ha realizado correctamente las posibilidades de accidente aumentarán en ese instante.

Por este motivo, reclamó que el "Tireless" sea trasladado a un puerto que "reúna todas las garantías para su reparación" y que se inicie el progresivo desmantelamiento de las flotas de submarinos nucleares.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2001
GJA