TIRELESS. GRAN BRETAÑA FIJA PARA PRIMEROS DE MAYO LA SALIDA DEL SUBMARINO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajos de reparación del "Tireless" han sufrido un retraso, por lo que la salida definitiva del submarino nuclear británico desde Gibraltar queda fijada para "los primeros días de mayo", en lugar de finales de abril.

Según una nota de prensa emitida por el Portavoz del Gobieno, la parte británica en el Grupo Técnico Hispano-Británico, reunido hoy en Madrid por novena vez, ha comunicado que está previsto que la prueba hidrostática se realice en la semana que comienza el 16 de abril, "una prueba cuyo éxito garantizará el buen resultado de la reparación", añade el comunicado.

La parte británica ha confirmado que el suceso ocurrido la semana pasada, que afectó a un convertidor elétrico auxiliar del submarino, no llegó a provocar un incendio, aunque sí hubo emisión de humo coo consecuencia del sobrecalentamiento del citado aparato.

Según los responsables británicos, "en ningún momento se vio afectada la seguridad nuclear del reactor. El suceso tampoco ha tenido repercusión sobre las actividades y el programa de la reparación. Los servicios de mantenimiento del submarino están produciendo a la reparación de este equipo".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
M