TIRELESS. EL GOBIERNO ASEGURA QUE LOS TRABAJOS DE REPARACION PROSIGUEN SIN PROBLEMAS NI RIESGO PRA LA POBLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Portavoz del Gobierno difundió hoy un comunicado en el que asegura que las obras de reparación del submarino "Tireless" prosiguen con normalidad, según se desprende de la información facilitada por los responsables del Reino Unido en la sexta reunión del Grupo Técnico Hispanobritánico sobre la reparación del sumergible, celebrada en la sede de la Dirección General de Protección Civil.
La parte española, según el Portavoz del Gobierno,"ha podido constatar que el proceso de reparación avanza con normalidad dentro de las previsiones y plazos previstos. Se ha finalizado ya la soldadura 'de raíz' y se ha iniciado, asimismo, la primera fase de la soldadura de consolidación, que abarcará hasta un tercio de la totalidad del espesor final".
Además, añade el comunicado, "los representantes británicos han respondido satisfactoriamente a la totalidad de las cuestiones técnicas que durante la reunión ha formulado el Consejo de Seguridad Nuclea, especialmente relacionadas con la fase en que se encuentra el proceso de reparación y las acciones futuras".
Según el Ejecutivo, "como a lo largo de todo el proceso, el reactor sigue parado y frío y, por tanto, no existe riesgo alguno para la población y el medio ambiente. Las mediciones que a diario efectúan las redes españolas de control de la radioactividad siguen corroborando este aspecto esencial".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
J