TIRELESS. EL GOBIERNO ASEGURA QUE NO HY RAZON PARA "LA MAS MINIMA INQUIETUD"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que no hay ninguna razón para tener "la más mínima inquietud" sobre la marcha de los trabajadores de reparación del submarino "Tireless" en Gibraltar, de acuerdo con las conclusiones de la cuarta reunión del Grupo Técnico hispano-británico constituido para este asunto, que se celebró hoy en Madrid.

Según una nota de prensa difundida esta tarde por el Portavoz del Gobierno, "durante la reunión se ha analizdo la información técnica suministrada por la parte británica relativa a las condiciones actuales de seguridad del reactor del submarino, los informes de validación de seguridad de las diferentes etapas del proceso de reparación y el calendario previsto a tal efecto".

La nota añade que los representantes españoles, además de examinar abundante documentación (gráficos y fotografías) sobre las diferentes etapas de reparación, han podido conocer que el reactor continúa "parado y frío, y la situación mantene las condiciones de seguridad, sin que exista riesgo para la población".

"No hay, por tanto", agrega la nota, "ninguna novedad que permita suscitar la más mínima inquietud, tal y como se ha podido comprobar desde el inicio mediante las medidas que aportan todas las redes españolas de vigilancia de radiactividad que existen en la zona. Las mismas confirman que los valores en tierra, mar y aire son los del fondo natural habitual".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
M