TIRELESS. CALDERA EXIGE A AZNAR QUE SE DISCULPE POR "FRIVOLIZAR" CON LA SEGURIDAD D CENTENARES DE MILES DE ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, exigió hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que se disculpe ante los españoles por la "frivolidad" con la que aborda la "preocupante" situación del submarino nuclear "Tireless", y reiteró que la única solución admisible es el traslado del buque a un puerto con las medidas de seguridad necesarias para repararlo sin riesgos.

Caldera aprovechó una rueda de prens en la sede del PSOE para arremeter contra el "poco decoro" demostrado por el jefe del Ejecutivo en su comparecencia conjunta con el primer ministro británico, Tony Blair.

"Parece", dijo Caldera, "que la situación de este submarino al presidente del Gobierno le causa risa, pero al PSOE, no". "No creo que se pueda frivolizar con este asunto, ni que sea para recordar canciones como la del submarino amarillo, ni para decir que hay días más o menos favorables para la inmersión".

El dirigente socialisa criticó el "poco decoro" de Aznar al "hacer bromas con la seguridad de centenares de miles de ciudadanos españoles que ven con alarma las informaciones que se dan acerca de la situación de este submarino", y que temen que pueda ser "de grave peligro".

Para fundamentar esta sospecha, Caldera recordó que primero se dijo que la avería era "de tono menor", luego se supo que era estructural, después se conoció la retirada de varios buques similares, y ahora todo indica que la situación real del submarinopuede ser "de grave peligro".

Caldera apuntó además que la información de las autoridades británicas sigue siendo "insuficiente para estar tranquilos", y concluyó por todo ello que la única salida posible es la retirada del submarino a un puerto con las medidas se seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo durante la reparación.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2000
CLC