TIRELESS. CABANILLAS ASEGURA QUE LA REPARACION NO SE RETRASARA PESE AL INCENDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el incendio producido en un generador del submarino nuclear "Tireless", fondeado en Gibraltar, no representa ningún riesgo para la población, ni significará un retraso en la reparación del buque que debería salir de aguas gibaltareñas en abril.
Cabanillas insistió en que el "incidente" ha sido "muy menor" y no ha tenido "ninguna repercusión sobre la seguridad nuclear del reactor".
El pasado miércoles, uno de los generadores eléctricos del submarino comenzó a generar una columna de humo que hizo necesaria la intervención de los bomberos del Peñón, aunque no se llegaron a producir llamas.
El portavoz del Ejecutivo pidió "no sobredimensionar" el incidente, ya que, en su opinión, "ni siquiera cabe hablar como incendo", puesto que supuso ningún riesgo ni para el reactor nuclear, ni para la tripulación del buque.
Las autoridades españolas, puestas en contacto con las británicas, aseguran que "no hay nada de qué preocuparse" y que el calendario de reparación del reactor sigue su curso con arreglo a las previsiones iniciales.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
SGR