TIRELESS. LOS ALCALDES DEL CAMPO DE GIBRALTAR PEDIRAN INFORMES INDEPENDIENTES SOBRE LOS RIESGOS DEL TRASLADO DEL SUBMARINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar acordaron pedir tres informes para determinar si el traslado del submarino nuclear "Tireless" a un puerto del Reino Uido entraña riesgos para la población y el medio ambiente.
Los alcaldes de la mancomunidad mantuvieron hoy una reunión con técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para que les explicaran el contenido del informe que ha elaborado este organismo sobre la avería que sufre el submarino.
El alcalde de Algeciras, Patricio González, declaró tras la reunión que las explicaciones del CSN "nos dejan igual que estábamos, porque el informe se basa en la información que han facilitado las autoridades ritánicas, y a estas alturas los alcaldes no nos podemos fiar ni del Gobierno británico ni del Ministerio de Defensa de ese país".
González manifestó a Servimedia que "es lamentable que el Gobierno español acepte sin objeciones todo lo que dice Londres. Lo cierto es que el informe del CSN no arroja demasiada luz sobre la desinformación que sufrimos".
Por este motivo, los alcaldes hicieron un llamamiento a los ciudadanos del Campo de Gibraltar para que acudan a la manifestación convocada el próxim jueves en Los Barrios por la Plataforma Ciudadana contra el submarino nuclear y acordaron pedir tres informes para evaluar los riesgos de un potencial traslado.
Uno de los informes se solicitará a expertos en tecnología nuclear independientes, un segundo documento será elaborado por personal de la Escuela de Inginieros Navales y el tercero se le pedirá a la empresa holandesa Smit Transport & Heavy Lift, que se ha ofrecido para transportar el "Tireless", ya que tiene experiencia en este tipo de traslaos.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2000
GJA