TIRELESS. LOS ALCALDES DEL CAMPO DE GIBRALTAR DICEN QUE LA VISITA DE LOS TECNICOS DEL CSN ES UN "ACTO DE CARA A LA GALERIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la ancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Miguel Mañella, declaró hoy que la visita "relámpago" que ayer realizaron dos técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear al submarino "Tireless" consituye "un simple gesto de cara a la galería, que no despeja la inquietud de la población por la presencia del sumergible averiado".

Mañella manifestó a Servimedia que la visita de los técnicos del CSN no tranquiliza a los alcaldes de los municipios cercanos a Gibraltar, ya que recordó que este organismo ha econocido que ignora las especificaciones técnicas de los submarinos nucleares y que, en cualquier caso, los expertos españoles sólo pasaron a la sala de mandos y a las áreas de descanso de la tripulación, pero no accedieron a la zona central del sumergible, donde está el reactor.

Por este motivo, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar indicó que el objetivo de esta visita "era únicamente tranquilizar a la población, pero no lo ha conseguido, ya que no ha servido para naa".

Asimismo, dijo que los municipios del Campo de Gibraltar continuarán reclamando el traslado del submarino a un puerto británico que reuna las garantías necesarias para su reparación.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, Antonio González, corroboró estas afirmaciones y explicó que "en medio del caos de información que han provocado los gobiernos británico, español y el CSN, está visita poco puede aclarar".

González destacó que los expertos del CSN estuvieron menos de media hora en el sumarino, para señalar que "en un ratito no creo que hayan constatado con total seguridad la veracidad de los datos que aporta la Armada británica".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2000
GJA